ISO 14001 2015

Desde que la ISO 14001 fue publicada por primera vez en el año 1996, el interés que existe sobre la sostenibilidad se ha incrementado y las organizaciones han encontrado en la norma una herramienta a la hora de sistematizar la gestión ambiental para contribuir a generar un pilar ambiental. La norma ISO 14001 2015 ve la luz y pretende ajustarse a la realidad a la que deben hacer frente muchas organizaciones en todo el mundo.

 

En primer lugar debemos recordar que la ISO 14001 es una norma voluntaria, en la que se especifican los diferentes requisitos a la hora de implementar un Sistema de Gestión Ambiental de forma eficiente, de manera que se facilita que la empresa desarrolle una política y unos objetivos en torno a los aspectos ambientales significativos. El Sistema de Gestión Ambiental aportará una serie de beneficios a las organizaciones, los cuales pueden ser:

 

  •     Reducir los impactos ambientales negativos de sus actividades, además del riesgo que existe de que pueda suceder un accidente ambiental.
  •     Evaluar de forma continua los requisitos legales, y por lo tanto, minimizar la posibilidad de los incumplimientos que deriven en sanciones.
  •     Mejorar el desempeño ambiental, es decir, ahorrar recursos, minimizar la generación de residuos y emisiones, etc. lo que se puede traducir en una reducción de costos.
  •     Existen posibilidad de obtener ayudas económicas o financieras, como acceso a subvenciones o menores primas de seguros.
  •     Ventaja competitiva ante nuevos clientes o mercados que exigen la certificación.
  •     Mejorar la imagen de la organización.

 

La nueva ISO 14001 2015, llega gracias a las aportaciones de 121 expertos ambientales de más de 88 países diferentes, constituyendo así una referencia básica y de elevada importancia en el campo de la gestión ambiental.

La nueva ISO 14001 2015 asegura a las organizaciones la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio. Se ha desarrollado para optimizar el rendimiento del Sistema de Gestión Ambiental.

La Dirección de LIMPIEZAS CAMACHO, en el marco de una integración en armonía con nuestro entorno natural y conscientes de que la sociedad nos exige un progresivo esfuerzo de responsabilidad y coherencia para nuestras actividades productivas en relación con la protección del medio ambiente, ha desarrollado un Sistema de Gestión Medioambiental acorde con la norma ISO14001:2015.

 

El respeto al medio ambiente se ha planteado desde el nacimiento de la sociedad como un factor clave y prioritario en la estrategia de LIMPIEZAS CAMACHO, cuando hablamos de productos biodeagradables de bajo impacto ambiental, son productos que por su composición se descomponen de una forma natural por la acción de sus agentes biológicos como microorganismo y posteriormente son adaptados al medio ambiente.

Para ser consecuentes con nuestra política de calidad y medio ambiente, trabajos con productos con etiqueta Ecolabel, productos biodeagradables por su composición.

Todos los productos químicos utilizados por Limpieza Camacho, llevan sello de Ecoembes que es una organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje, ya que hacen posible que los envases de plástico puedan tener una segunda vida.

Además nuestros envases son de polietileno de alta densidad, tienen el pictograma 02 PE HD, que no es tóxico, es reciclaje de otros plásticos y puede volver a ser reciclado.

© Copyright 2018 Limpiezas Camacho  |

 Todos los derechos reservados

ACCESO

 CLIENTES

ACCESO

FICHAJES

© Copyright 2018 Limpiezas Camacho  |

 Todos los derechos reservados